1. INTRODUCCIÓN

  2. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

  3. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

  4. ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO

  5. PRECIO

  6. MODO DE COMPRA

  7. FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD

  8. GARANTÍAS DE COMPRA

  9. IMPUESTOS

  10. DEVOLUCIONES. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CAMBIOS 

  11. NOTIFICACIONES 

  12. IDIOMA

  13. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

  14. FUERZA MAYOR

  15. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

  16. HOJAS DE RECLAMACIONES

 

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento, CGC, conjuntamente con los documentos en él mencionados, establece las condiciones por las que se rige la compra de productos con WWW.LABOUTIQUEDEMENCY.ESen su Web, con domicilio social en la provincia de Cádiz , C/ ACACIAS, 13 4ºD - 11007 CÁDIZ y con dirección de correo electrónico: boutiquemency@gmail.com

Le rogamos que lea atentamente las CGC antes de utilizar esta página Web. 

Al utilizar esta página Web o hacer un pedido a través de la misma, usted queda vinculado a estas CGC, que podrían ser modificadas, por lo que es su responsabilidad leerlas periódicamente, pero le serán aplicables las CGC vigentes en el momento de uso de la página Web o de celebración del contrato. 

El USUARIO puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones generales de uso en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del enlace Condiciones Generales de venta.

Los elementos de la Web, han sido creados originalmente en su idea, imagen, sistema de producción, etc., expresamente por nuestra empresa. Queda expresamente prohibida la reproducción, publicación, transmisión, modificación o la distribución por cualquier medio de cualquier elemento de este sitio Web. Las fotografías, imágenes, ilustraciones, diseños, gráficos, iconos y cualquier otro elemento que forme parte de la Web son propiedad exclusiva de    WWW.LABOUTIQUEDEMENCY.ES  

2. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE VENTA

Serán objeto del Contrato aquellos productos que aparezcan relacionados en la Web. 

Para realizar pedidos nuestra web,   debes ser mayor de edad, ostentar capacidad de contratar, pero no es necesario ser usuario registrado. Si te registras, tendrás la ventaja de que en futuras compras podrás conocer el historial de tus pedidos, tus datos, tu fórmula de pago, etc. Para ello, solo tendrás que registrarte eligiendo un usuario y una contraseña, e  indicarnos tus datos fiscales para facturación y entrega (nombre, apellidos, dni, domicilio, correo electrónico y teléfono).

En caso de sospechar que el adquirente es menor de edad, si bien no será responsabilidad de www.laboutiquedemency.esni la comprobación de veracidad, ni efectos derivados, podría ser anulada la compra por parte BOUTIQUE MENCY y se podrían adoptar las medidas de precaución establecidas legalmente para información de padres o tutores.

Es imprescindible leer y aceptar el documento de condiciones generales de venta para realizar una compra.

No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido parte del pedido pero que no se encuentre detallado cuando le confirmemos el envío del mismo.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Autorizar pago/Aceptar/comprar". 

Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido.

Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmamos que el producto va a ser enviado. Este documento es considerado la confirmación de Envío. 

 3. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad y confirmación de los mismos. Normalmente nuestro tiempo de entrega es de un máximo de dos o tres días y según el transporte elegido, que además conllevará un embalaje especial de modo que garantice la mejor protección.

A efectos de las presentes CGC, se entenderá que se ha producido el pedido, en el momento de envío por nuestra parte del email, con la aceptación del mismo. Normalmente nuestro tiempo de confirmación es muy breve o incluso, inmediato.

En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de los productos que solicitó, nos reservamos el derecho de informarle sobre alternativas que pudieran resultar de su interés.

Si no desea hacer un pedido de esos servicios sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad económica que pudiera usted haber abonado. En algunos artículos, excepcionalmente podría observar que el plazo de entrega es de hasta 10 o 15 días. Esto indica que este producto es bajo pedido y actualmente no está disponible en la web. Este tiempo puede variar dependiendo de la disponibilidad del proveedor. 

Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que no realizamos expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

 

 

4. ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO

 

Directamente puedes contactar con nuestro centro de Atención al Cliente del siguiente modo:

·       Vía email: boutiquemency@gmail.com

·       Vía telefónica en horario de: 10:00 a 21:00 h

·       En el teléfono: 678522553

·       Whatsapp: 678522553

 

Directamente puede realizar compras on line desde toda la Península Ibérica. En caso de residir en Canarias, Ceuta o Melilla, o cualquier otra zona con régimen fiscal o impositivo especial, por favor, solicítenos mayor información vía email.

Respecto al envío, le informamos que se realizará mediante mensajería y que los gastos de ello serán en cada caso, los que aparecerán en el pedido de compra, antes de que lo confirme con su aceptación y serán variables en función del tamaño y peso del producto adquirido. Si existieran condiciones especiales de gastos de envío gratuitos o reducidos, le aparecerán directamente en el proceso de compra. No obstante, en caso de compra por importe superior a 60,00 €, el porte será gratuito.

A efectos de las presentes CGC, se entenderá que se ha producido la venta en el momento de envío por nuestra parte del email con la aceptación de compra.

 Todos nuestros pedidos se entregan vía mensajería, en un plazo máximo de dos o tres días. En algunos productos, excepcionalmente el plazo de entrega es de hasta 10 ó 15 días

Para que tus envíos puedan ser entregados dentro del plazo establecido asegúrate por favor de que los datos de tu dirección y teléfono móvil de contacto de tu pedido son correctos. En el caso de proporcionar datos erróneos o incompletos a efectos del cómputo del plazo de entrega se entenderá realizado el pedido en el momento que nos facilites los datos correctos

Modificación de tu pedido

Una vez que hayas realizado tu pedido y se haya autorizado su pago, normalmente no podrás modificar tu pedido. Si por haber cometido por tu parte algún un error, deseas modificar tu pedido, podrás ponerte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, pero no podemos garantizar que podamos procesar los cambios, ya que puede haberse iniciado la preparación de tu pedido, o incluso haber salido de nuestras instalaciones para su entrega a  tu domicilio

5. PRECIO 

Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, la presente Web facilita información clara y exacta sobre los productos ofrecidos y su precio, indicando que incluyen los impuestos aplicables y, en su caso, el importe de los gastos de envío.

La empresa  se reserva el derecho de modificar el precio y la disponibilidad de los productos de la presente web.

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página Web, y se expresa en Euros (€), como moneda.  A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. 

 

Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha solicitado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Los precios de esta página Web incluyen los impuestos correspondientes (por ejemplo el IVA) pero no los gastos de envío. En la factura final, se le desglosará por tanto el precio del/los productos adquirido/s, los impuestos aplicables y el importe del servicio de envío. 

 6.  MODO DE COMPRA

Puedes buscar los productos de dos formas, o navegando por la web mediante el acceso a los diferentes apartados incluidos en los menús, o mediante la utilización del apartado de búsqueda, dentro de nuestras categorías.

Cuando encuentres el artículo que buscas, sólo tendrás que añadirlo al carro de la compra con la opción «Añadir al Carrito». En este momento podrás seguir comprando o finalizar la compra, desde la opción «Finalizar compra», que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, en el área del «Carro». En cualquier momento podrás consultar el carrito desde la opción «Carro», situada en la parte superior derecha de la pantalla, así como borrar o añadir unidades de los productos seleccionados.

Una vez que haya seleccionado sus compras, todos los artículos que desea adquirir se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo: 

  • Haga clic en el botón "Carro de Compra" en la parte superior de la página. 

  • Haga clic en el botón “Ver Cesta”. 

  • Haga clic en el botón "Tramitar Pedido". 

  • Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección a la que habrá que remitir la factura. 

  • Seleccione la forma de pago (tarjeta de crédito/débito).

  • Haga clic en "Autorizar Pago"  

 Aquí podrás identificarte en el caso de que seas un usuario registrado, o de lo contrario, introducir tus datos de facturación y de entrega en el caso de que fueran diferentes. Desde aquí también tendrás la opción de registrarte como usuario si lo deseas.

7. FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD 

WWW.LABOUTIQUEDEMENCY.ES únicamente aceptará pagos con tarjeta de crédito transferencia bancaria al número de cuenta que se le indique en el momento de la compra.

 En los pagos con tarjeta el cargo se realizará en tiempo real a través de la pasarela de pago correspondiente, una vez se haya comprobado la autenticidad de los datos comunicados.  En caso de transferencia bancaria, no se procederá a la confirmación del pedido y envío hasta que no se haya confirmado la recepción del pago.

Si decides pagar con tarjeta de crédito, una vez introducidos los datos de facturación, deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito. 

WWW.LABOUTIQUEDEMENCY.ES utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Igualmente, utilizamos un sistema de seguridad para salvaguardar los datos que nos envíe por Internet. Toda información que nos sea remitida en un pedido a través del sitio Web (incluyendo su nombre, dirección y número de tarjeta de crédito) será encriptada a través de un servidor seguro. Con este procedimiento aseguramos la confidencialidad de la información de su tarjeta de crédito y de sus datos de facturación mientras viajan hasta nuestro centro de tramitación de pedidos.

 Para resguardar toda la información depositada en la página, www.laboutiquedemency.es utiliza sistemas de seguridad. Una de nuestras máximas preocupaciones es ofrecer un servicio seguro que proteja la confidencialidad de los datos que recibimos.

La factura le será enviada en formato electrónico en PDF tras el envío de la mercancía a la dirección de correo electrónico indicada en el momento del pedido. También puede consultar sus facturas en su cuenta de cliente. No se realizarán facturas en papel.

 8. GARANTÍAS DE COMPRA

 Los productos ofrecidos en este sitio Web se han seleccionado en diferentes proveedores en base a nuestro mejor criterio según nuestra orientación al cliente, pensando en la mejor calidad de los mismos y están sujetos a las garantías habituales establecidas legalmente.

Todos nuestros productos tienen garantía, conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, están autorizados para ser vendidos en la UE y pasan controles de calidad. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad. 

Por tanto, como consumidor tienes derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. Los productos tienen dos años de garantía desde la entrega.

Tienes un plazo de dos meses para comunicarnos la falta de conformidad del producto desde que tuviste conciencia de ella. 

Será responsabilidad del comprador proporcionar un trato y uso adecuado al producto. El incumplimiento de este punto hará responsable al comprador de cualquier anomalía que el producto pudiera sufrir, no siendo cubierta dicha anomalía por la garantía.

En cuanto a las características del producto, www.laboutiquedemency.es se esfuerza por mostrar los colores de los productos de la forma que más se acerque a la realidad. No obstante, el color que aparece en la web puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu ordenador. En este sentido www.laboutiquedemency.es no puede garantizar quelos colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada. 

Para hacer uso de la garantía, , es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos

9. IMPUESTOS

Todos los productos que se pueden comprar en esta Web llevan incluidos los impuestos legalmente establecidos para dicha compra, pero el resumen final identificará el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (incluyendo impuestos).

 10. DEVOLUCIONES. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CAMBIOS

 Según la normativa reguladora de la Venta a Distancia, vigente a partir del 13 de Junio de 2014, y la Legislación de Consumidores, todos los clientes residentes en la Unión Europea disponen de un plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento.

Por tanto, tienes derecho a desistir desde el día en que tú o un tercero indicado por tí, distinto del transportista, adquiriste la posesión material de los bienes.

Puedes iniciar el proceso de desistimiento de compra en el siguiente enlace: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DE COMPRA

También podrá ser realizado a la dirección señalada en estas condiciones generales a través de una declaración inequívoca (por ejemplo una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

En caso de desistimiento, el comprador asume el coste de devolución de los productos. La devolución de los importes de los pagos recibidos por nuestra empresa se realizará sin demora y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos confirmes el desistimiento. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos y comprobado su estado.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos y servicios, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

– La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por esta razón no se permite la devolución de prendas íntimas que hayan sido desprecintadas.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.

Una vez comunicado el desistimiento en la forma señalada, el comprador recibirá vía email las instrucciones para que nos haga llegar los productos a nuestras instalaciones. El usuario deberá  enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.

Dado que los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del comprador, puede elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o bien le ofrezca las tarifas más competitivas.

 11.NOTIFICACIONES

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, la empresa designa como domicilio de contacto el especificado en el aviso legal. El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en nuestra página Web, será el utilizado por la empresa a efectos de practicar notificaciones al Usuario.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las notificaciones que efectúe la empresa al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados.

La empresa no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto. 

A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.

12. IDIOMA

Conforme a lo dispuesto en el art. 27. 1d) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, se te informa de que puedes acceder a nuestra web, así como a  las condiciones generales de contratación y  realizar cualquier gestión en castellano.

13.  CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato pero podrá ceder o donar el producto adquirido a quien desee. 

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted tiene como consumidor reconocidos por ley o anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

 14. FUERZA MAYOR

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). 

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: 

1.     Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 

2.     Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. 

3.     Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural. 

4.     Confinamiento domiciliario como, por ejemplo, en caso de COVID y similares.

5.     Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 

6.     Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 

7.     Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 

8.     Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte. 

 

Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor. 

 15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página Web y los contratos de compra de productos a través dicha página Web se regirán por la legislación española. 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página Web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, y en particular a los del domicilio del comprador.

Si Usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Conforme al   Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, ponemos a disposición del cliente el siguiente enlace que permite el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europeaplataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea

 

 

16. HOJAS DE RECLAMACIONES

Conforme a lo dispuesto en el Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía, se informa de la existencia de hojas de reclamaciones a disposición del público, que podrá solicitar a su elección dirigiendo un mensaje a la dirección de email: boutiquemency@gmail.com.